México, DF
Legisladores escuchan a líderes sindicales y a la Unión Nacional de Trabajadores.
La Mesa Directiva del Senado turnó a comisiones la reforma a la ley laboral para que arranque su proceso legislativo
El pleno del Senado también aprobó una propuesta de la Mesa Directiva para declarar sedes alternas para la sesión, ante la previsión de que las manifestaciones en contra de esta reforma impidan el acceso de los legisladores a la sede principal; la vieja casona de Xicoténcatl fue confirmada como pleno alterno.
Una comisión de senadores del PRI, PAN y PRD encabezados por Ernesto Gándara, presidente de la comisión de Trabajo y Previsión Social del Senado, escuchan a los líderes de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), quienes insisten en que no se apruebe la minuta enviada por la cámara de Diputados.
Cercan Senado
A pesar del severo bloqueo de las calles circundantes al Senado de la República, por manifestantes sindicalistas, de #YoSoy132, el presidente de la Comisión de Trabajo de la Cámara Alta, Ernesto Gándara, aseveró en forma categórica que estas expresiones “No nos presionarán”.
Y es que informó el también legislador priista, que la idea de los seis senadores integrantes de esta Comisión es trabajar durante todo octubre la minuta de la Reforma Laboral que ya fue aprobada por la Cámara de Diputados este fin de semana.
Interrogado a su entrada en el recinto legislativo del Senado, Gándara Camou afirmó a Excélsior que ante las inquietudes que tienen algunos sindicatos sobre lo que avaló San Lázaro en el tema laboral, dentro de la iniciativa presidencial en este renglón, se analizarán todas y cada una para buscar todo el tiempo impulsar los cambios que necesita México, desarrollando la productividad, fortaleciendo el empleo y la planta productiva, aseveró.