Nogales
El combustible era extraído de una empresa y el vehículo había sido robado a punta de pistola.
Agentes de la Policía Municipal, aseguraron un vehículo robado a punta de pistola en el que delincuentes desconocidos cargaban combustible que también robaron de maquinaria pesada de la compañía Premaco del Desierto, ubicada sobre el camino a Mascareñas.
Los registros oficiales señalan que fue a las 07:30 horas de ayer, que elementos de la Policía Municipal se trasladaron a la salida de la carretera que conduce al ejido Mascareñas, donde se entrevistaron con un afectado de 52 años de edad.
La víctima dijo ser el ingeniero coordinador de la obra de construcción del Periférico Oriente a cargo de la empresa Premaco Del Desierto S.A. de C.V., DE Caborca, mismo que les explicó que al llevar al personal a sus labores encontró un vehículo desconocido en el lugar.
Señaló que se trata de un Chevrolet Suburban de color azul marino, con placas de circulación 090-SYM-8 de frontera, modelo 1994, que en su portaequipaje tenía dos tambos con capacidad para 200 litros y uno de ellos estaba casi lleno de combustible diesel.
Aseguró que el diesel le fue extraído de una maquina Caterpillar por medio de mangueras que aún estaban adheridas a dicha maquina, por lo que los agentes verificaron dicho vehículo en la base de datos y resultó que había sido robada un día antes a punta de pistola.
El despojó se dio alrededor de las 20:30 horas en la carretera que conduce al ejido Mascareñas, por lo que los uniformados aseguraron la unidad y la remolcaron al Corralón Municipal, donde quedo a disposición del Agencia Investigadora del Ministerio Público del Fuero Común.