Nogales
Se proyectaron videos sobre consecuencias por no utilizar el cinturón de seguridad.
Como parte de las acciones para fortalecer la educación vial de los nogalenses, autoridades municipales llevaron a cabo una plática con padres de familia de alumnos del Jardín de Niños Theresa de Tournier, ubicado en el primer cuadro de la ciudad.
El encargado de esta sesión fue el Comandante Jorge David Rickina Gudiño, encargado del Departamento de Educación Vial en la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito Municipal.
Durante la plática se hizo énfasis en el respaldo a las labores preventivas muy importantes y prioridad del alcalde Ramón Guzmán Muñoz y el jefe de la corporación, Comandante Miguel Ángel Portillo Lugo, así como del Jefe de Tránsito, Comandante Eliseo Estrada Muñiz.
Durante el trayecto de trabajo se proyectaron videos dinámicos de concientización y fuerte impacto visual respecto de las consecuencias de no utilizar el cinturón de seguridad, el uso de sillas especiales para infantes y los riesgos de usar el celular mientras conduce un vehículo.
La directora del plantel Sonia María Quijada, señaló “El problema de nosotros como conductores es que siempre andamos contra reloj, por lo que en la medida que manejemos con precaución y a la defensiva podremos evitar accidentes”.
“Me quedo encantada con el enfoque que se le dio a la plática, ya que no solo habla de las leyes y reglamentos de tránsito, sino que motiva al fomento de valores de nosotros como padres hacia nuestros hijos y que con el ejemplo formamos cada día mejores ciudadanos”.