Nogales
El Comandante Miguel Ángel Portillo Lugo, informó que los choferes de los vehículos deben usar un conductor designado y no confundir libertad con libertinaje, esto cuando salgan a evento social a simplemente a ingerir bebidas embriagantes, ya que deben ser acompañados por una persona que no ingiera bebidas alcohólicas, para evitar ser molestado por elementos de la Policía y Tránsito Municipal.
El jefe policiaco dijo que en anteriores administraciones, las personas que eran sorprendidas alcoholizadas a bordo de su vehículo, debido a que llevaran a un conductor designado, eran molestados económicamente.
El Director de la corporación aclaró que con estos operativos donde se les informa a la sociedad que se diviertan con tranquilidad y con una persona asignada al volante para evitar accidentes automovilísticos esto por instrucciones del Presidente Municipal Ramón Guzmán Muñoz.
Estos operativos se llevaran a cabo cada fin de semana y de manera permanente, los automovilistas encontraran orientación hacía los choferes de autos particulares.
Portillo Lugo dijo que invita a los automovilistas para que continúen siendo parte de este proyecto, ya que se pretende evitar que les sean molestados o infraccionados de sus vehículos o encarcelados y para salir libres y recupera sus carros, tengan que pagar su multas, pero quien abuse del programa al ser sorprendido frente al volante podría pagar las consecuencias monetarias, al cometer un accidente del Departamento de Tránsito.