CULIACÁN
El párroco fue localizado en su vivienda y tenía una bolsa de plástico en la cabeza.
La Procuraduría de Justicia del Estado confirmó el asesinato del sacerdote del templo católico “Santo Niño de la Salud”, ubicado en el fraccionamiento Infonavit Mochicahui, en la ciudad de los Mochis, cuyo cuerpo fue encontrado en su vivienda.
Teodoro “N”, recién trasferido de la sindicatura del Batamote, Guasave, fue localizado en su casa en el fraccionamiento Santa Fe, muerto por asfixia, por lo que se presume que se trata de un robo con violencia.
El subprocurador de Justicia, José Francisco López Leal, explicó que el dictamen forense establece que la muerte del párroco ocurrió entre el pasado martes o en las primeras horas del miércoles, por lo que se abrió una investigación.
Según las primeras indagatorias, el hallazgo del cadáver se produjo a raíz de que varios feligreses preocupados por la ausencia del cura que no asistió a un evento religioso programado el pasado martes, acudieron a su hogar.
Al no tener respuesta del clérigo, solicitaron el auxilio del cuerpo de bomberos para introducirse a su hogar.
Al ingresar, encontraron el cuerpo tirado con una bolsa de plástico en la cabeza.
López Leal manifestó que al revisar la vivienda del párroco, se encontró que ésta fue saqueada y desapareció su auto de la cochera, por lo que se notificó a las diversas corporaciones policiacas para iniciar su búsqueda.