MORELIA, MICH
En Twitter se informó que ya fueron liberadas las de Zirahuén y San Angel, entre otras.
Estudiantes normalistas de Michoacán que mantienen tomadas las ocho escuelas superiores en la entidad desde hace 26 días en protesta por la Reforma Curricular, y que desde el viernes pasado tienen retenidos algunos autobuses y camionetas repartidoras de distintos productos al interior de la Escuela Normal de Tiripetío, bloquearon este sábado varias casetas de peaje.
Desde las 11:00 horas del sábado, los jóvenes salieron de las 8 normales se apostaron en las casetas de peaje de la Autopista Siglo XXI para protestar. Desde la Normal de Tiripetío sacaron los autobuses que mantienen retenidos con los cuales se trasladaron hacia las distintas plazas de cobre de las carreteras federales.
Los inconformes tomaron la caseta de Zinapécuaro, en la Autopista de Occidente y a la de Zirahuén en la autopista Siglo XXI. En tanto, los estudiantes de la Normal de Arteaga dejaron pasar a los conductores en la caseta de Santa Casilda, también en la Autopista Siglo XXI.
Además de la toma de casetas de peaje, que duró de las 11:00 a las 14:30 horas, los normalistas mantienen en su poder 38 unidades que retuvieron la tarde y noche del jueves en carreteras del estado.
En Twitter, el gobierno de Michoacán informó que ya fueron liberadas las casetas de Zirahuén, San Angel, Las Cañas, Zinapécuaro, Santa Casilda y Panindícuaro.