Saltillo, Coah
Se encontraban en turno cuando se registro el homicidio del hijo mayor del ex gobernador.
La Dirección de Seguridad Pública de Acuña, Coahuila, puso a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado a 39 elementos más a quienes se les tomará su declaración respectiva y se les realizará pruebas de polígrafo, luego del asesinato de José Eduardo Moreira Rodríguez.
Alberto Aguirre Villarreal, alcalde de la ciudad fronteriza, informó que a partir de las 17:20 horas, de éste sábado se empezó a concentrar a los agentes del segundo grupo, cuyo horario de trabajo es de las 19:00 horas a las 7:00 de la mañana del siguiente día, en las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
Recordó que desde el viernes pasado un total de 48 elementos que se encontraban en turno cuando se registró el homicidio del hijo mayor del ex gobernador de Coahuila, fueron puestos a disposición.
Primero 42, después se amplió a seis más, para sumar 48 agentes, tres fueron trasladados a Saltillo, entre ellos el Sub director Operativo de la Corporación, Rodolfo Castillo Montes, además de José Trinidad Landeros y Víctor Prieto Carrizales.
Personal de la Procuraduría de Justicia de Coahuila, así como de la Policía Federal trasladaron de la Delegación de la Policía Municipal de Acuña a 39 Policías Municipales que estaban de turno el día y la hora de los hechos que fue privado de la vida Eduardo Moreira Rodríguez, sostuvo el edil.
Los 39 policías trasladados laboraban en la Delegación Fundadores, sector donde se ubica el lugar donde fue encontrado el cuerpo de la víctima.
Otras pruebas a las que serán sometidos son de confianza y exámenes toxicológicos.
El traslado de los funcionarios públicos del municipio de Acuña se realizó este sábado 6 de octubre a las 18:00 horas a bordo de dos camiones de pasajeros.
Las unidades salieron del edificio central de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, y fue escoltado por elementos de la Policía Federal, de la Operativa y de la Policía Investigadora de la Procuraduría General de Justicia del Estado.
Los oficiales son trasladados a la capital de Coahuila en calidad de presentados.
El edil manifestó que la noche del viernes cuatro policías más fueron trasladados a Saltillo en calidad de Presentados.
Hasta el momento suman 91 uniformados de la Dirección de seguridad Pública Municipal de Acuña, a quienes se les está tomando su declaración.