México, Df
El presunto líder de los Zetas se le relaciona con la masacre de 72 migrantes
Fuerzas federales detuvieron, en una zona residencial de Nuevo Laredo, a Salvador Alfonso Martínez Escobedo, alias el “Comandante Ardilla”, presunto líder de los Zetas en San Fernando, Tamaulipas, al presunto detenido se le relaciona con la masacre de 72 migrantes.
Ayer se registraron balaceras en el municipio fronterizo de Tamaulipas, entre las fuerzas federales y el grupo delictivo, enfrentamientos que terminaron con la captura del hombre identificado como Alfonso Martínez, reportaron fuentes policiales del estado.
Se dio a conocer que los llamados narcobloqueos iniciaron a las 7:00 horas en la carretera Nuevo Laredo-Monterrey con dirección a Piedras Negras, trascendió que las carreteras fueron obstruidas en ambos sentidos con vehículos pesados, una de las principales avenidas que fue cerrada a la circulación fue el bulevar Luis Donaldo Colosio, mismo que fue atravesado un camión robado por jóvenes armados y la escena se repitió en diversas avenidas de la ciudad.
Hasta el momento se sabe que Martínez Escobedo, presuntamente se desempeñaba como el segundo al mando de Los Zetas en Tamaulipas y la Procuraduría General de la República (PGR) ofrecía una recompensa de 15 millones de pesos por su captura.
Trascendió que Édgar Huerta Montiel, El Wache, fue quien dio detalles a la Policía Federal, implicando a “La Ardilla”, como el presunto autor y quien ordenó la detención y masacre de cientos de jóvenes que fueron bajados de autobuses que pasaban por San Fernando Tamaulipas, cuyos cadáveres fueron encontrados en fosas clandestinas.
Un portavoz del gobierno del estado de Tamaulipas fue quien informó , que tras un operativo militar en una zona residencial del estado, fue detenido el Alfonso Martínez Escobedo, mismo que era buscado por la Procuraduría General de la República (PGR).