Nueva York
La cápsula ‘Dragon’ llegará a la EEI para reabastecer de comida a los astronautas.
El cohete de SpaceX, el primer vuelo comercial a la Estación Espacial Internacional (EEI), despegó la noche de este domingo con una cápsula de carga no tripulada.
El cohete Falcon 9 con su cápsula Dragon fue lanzado a tiempo a las 20:35 horas hora del este desde Cabo Cañaveral, Florida, Estados Unidos, aproximadamente 10 minutos después del lanzamiento, la cápsula se separó del cohete y estaba en su camino a la estación.
El control de la misión lo llamó “un lanzamiento de ensueño y un vuelo impecable del Falcon”.
Este es el primero de una docena de vuelos contratados con la NASA para reabastecer a la Estación Espacial Internacional, con un costo total de 1,600 millones de dólares.
“Es una tarde grandiosa”, dijo el presidente de SpaceX, Gwynne Shotwell, después del lanzamiento. “Es simplemente increíble”.
El lanzamiento viene aproximadamente cinco meses después de una misión de demostración en la que una cápsula Dragon exitosamente atracó en la estación y regresó a la Tierra. Shotwell dijo que la misión del pasado domingo no es “sustancialmente diferente” de la del vuelo, “con la excepción de que una vez llegamos allí”.
La cápsula no tripulada está equipada con 453.5 kilogramos de cargamento, desde paquetes de comida bajos en sodio hasta ropa y discos duros de computadora. Está programada para regresar a finales de octubre con aproximadamente 907.1 kilogramos de cargamento, incluyendo experimentos científicos y equipo estropeado que puede ser reparado y enviado de regreso, dijo el Administrador del Programa EEI, Mike Suffredini.