NUEVA YORK
La franquicia se asoció con Lucasfilm para catapultar a sus pájaros iracundos hasta una galaxia muy, muy lejana.
Dos franquicias exitosas están a punto de colisionar: Angry Birds Star Wars llegará en noviembre.
No tuvieron suficiente con el espacio. El desarrollador de videojuegos Rovio se une con Lucasfilm para la expansión más reciente de su imperio de pájaros malhumorados.
El nuevo juego tomará a los icónicos pájaros (que ahora tienen sables de luz, blasters y peinados de la década de 1970) “desde los desiertos de Tatooine hasta las profundidades de la Estrella de la Muerte”, según los materiales promocionales de Rovio.
El juego está programado para un lanzamiento simultáneo el 8 de noviembre en los sistemas operativos iOS de Apple, y Android de Google, así como la Kindle Fire de Amazon, el Windows Phone de Microsoft y Windows 8. También estarán disponibles versiones para PC.
“La Fuerza definitivamente es poderosa en éste”, dijo Peter Mighty Eagle Vesterbacka, director de marketing de Rovio, en un comunicado. “Son las mejores partes de Angry Birds con un nuevo modo de juego vanguardista establecido en una galaxia muy, muy lejana”.
Rovio prepara una embestida masiva para acompañar el juego. Prepárate para figuras de acción de Angry Birds Star Wars, ropa, juguetes de peluche y disfraces de Halloween, que llegarán a los estantes de las tiendas a partir del 28 de octubre.
El nuevo juego es la quinta entrega estelar para la franquicia Angry Birds, que fue lanzada en 2009 y fue pionera en el mercado de juegos casuales en smartphones. El juego del mismo nombre y sus derivados (incluyendo Angry Birds Seasons, Rio y Space) han sido descargados más de 1,000 millones de veces hasta este momento y han catapultado a Rovio, un estudio de desarrolladores con una década de éxitos menores, a encabezar las listas en el campo de los juegos.
Uno de los rivales clave de Rovio, la empresa de juegos sociales Zynga, ha batallado desde que salió a la bolsa el año pasado. La empresa, que depende fuertemente de Facebook, recortó su panorama financiero la semana pasada.
Pero Rovio, establecida privadamente, aún se posiciona para una OPI (Oferta Pública Inicial). En su informe financiero de julio mostró ventas de 106 millones de dólares en 2011. Los ingresos de mercancía y licencias sumaron un 30% del total, con ganancias de la mezcla de juegos con anuncios y juegos pagados de la empresa componiendo el resto de las ganancias.
“Lo que construimos es una franquicia de entretenimiento”, dijo a CNNMoney Vesterbacka de Rovio, a principios de este año. “Obviamente el entretenimiento es mucho más que sólo juegos. Creemos que el negocio que buscamos es significativamente más grande que sólo juegos”.
Rovio recientemente experimentó con expandirse más allá de su franquicia insignia. En julio lanzó Amazing Alex, una adaptación de un juego que adquirió de un desarrollador más pequeño, y en septiembre lanzó Bad Piggies, una serie derivada de Angry Birds que cambia al punto de vista porcino.