Culiacán, Sin
El conductor de un autobús no logró evadir al animal; reportan más de 20 lesionados
Cinco personas murieron en un accidente en el kilómetro 155 del tramo Mazatlán-Culiacán, cuando el conductor de un autobús, no logró evadir a un caballo que cruzó la carretera.
En el autobús viajaban estudiantes de una preparatoria privada que regresaban de un viaje al estado de Guanajuato.
Julio Cesar Romanillo Montoya, subprocurador de Justicia de la zona centro de Sinaloa, señala que “fallecen cinco personas, hasta esas horas dos estudiantes, el chofer, una persona que iba como guía, que les armó el tour y un maestro”.
El conductor perdió el control de la unidad cuando un caballo cruzó la carretera, por lo que se impactó contra un árbol y murió instantáneamente.
“Un accidente en el kilómetro 155 más doscientos de sur a norte este autobús se impacta contra un caballo posteriormente pierde el control y se estrella contra un álamo, un árbol bastante grande, el camión no alcanza a voltearse pero queda de lado en este percance”, señala Julio Cesar Romanillo Montoya, subprocurador de Justicia de la zona centro de Sinaloa.
Las víctimas fueron identificadas como Alfonso José Montoya Malacón de 29 años; Pedro Enrique Vega de 26 años, conductor del camión; dos estudiantes menores de edad, de los que no se dio a conocer la identidad; Joel Núñez Luna, quien recibió atención médica y fue llevado al hospital del IMSS en Culiacán, en donde falleció horas más tarde. Trece estudiantes más resultaron lesionados, dos de ellos de gravedad. “Dos personas se encuentran graves son menores, una de ellas tiene fractura en la cadera del sexo femenino, un varón con lesiones en diversas partes del cuerpo y la cabeza”, según Julio Cesar Romanillo Montoya, subprocurador de Justicia de la zona centro de Sinaloa.
Los estudiantes lesionados están recibiendo atención en hospitales privados de la ciudad de Culiacán, y se encuentran estables.