México, DF
Piden se incluyan los temas de democracia y transparencia sindical.
Los empresarios del país demandaron al Senado, modificar la minuta de reforma laboral para restituir la transparencia y democracia sindical, y desregular el outsourcing porque en sus términos perjudica al empleo formal y violenta los derechos laborales.
Al iniciar las consultas para mejorar la Reforma Laboral, abiertas por la Comisión del Trabajo y Previsión Social de la cámara alta, los presidentes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Gerardo Gutiérrez Candiani y de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Alberto Espinosa Desigaud, afirmaron que si la subcontratación laboral u outsourcing queda como está en la minuta, afectará el empleo.
Al fijar la posición del CCE, su presidente aseguró que el dictamen aprobado por la Cámara de Diputados, hoy en revisión en el Senado, es un gran paso en la dirección correcta para la inversión, el crecimiento económico y la generación de más y mejores empleos formales.
Sin embargo, Gutiérrez Candiani manifestó su inconformidad por la forma en que la Cámara Diputados reguló el outsourcing.
Al respecto, pidió a los senadores “revisar inconsistencias, disposiciones mal orientadas, o lagunas que de no atenderse afectarán severamente el potencial de cambio de la reforma” .
Se mostró a favor de eliminar la mala práctica del outsourcing que a través de la simulación violenta los derechos de los trabajadores y defrauda al Estado mexicano.