Nogales
Dos ladrones y sus dos cómplices fueron detenidos por Agentes Municipales, luego de que los primeros allanaran un domicilio de la colonia Granja donde mantuvieran atadas a sus víctimas mientras saqueaban la vivienda y robaran el vehículo familiar en el que se dieron a la fuga.
Los detenidos son; Jesús Gabriel Castañeda Orduño y Carlos Noé Barreras Castañeda, ambos de 21 años de edad, autores del robo y sus cómplices Gabriel Castañeda Velares, de 41 y Jonathan Alberto Sosa Armenta, de 26 años, quienes escondieron la materia del robo.
Estos hecho se registraron a las 21:25 horas cuando agentes municipales se trasladaron a la calle Nacozari de la colonia Granja, en el lugar se entrevistaron con el afectado de 52 años de edad, quien les manifestó que momentos antes llegó a su casa en compañía de su esposa.
Relató que se dieron cuenta que dentro había dos sujetos encapuchados con ropa negra y guantes quienes, portaban armas de fuego siendo un rifle y una pistola escuadra, mismos que al verse descubiertos los amenazaron tirándolos al suelo.
Las víctimas señalaron que los amarraron con cinta adhesiva color canela, para inmovilizarlos, y apoderarse de varias maletas la cuales las llenaron de ropa variada, joyas, aparatos electrónicos, instrumentos musicales y varios objetos de valor más.
Indicaron que también tomaron las llaves de su vehículo siendo un Ford Explorer, color blanco modelo 2004,con placas de circulación WBX-7446 el cual tiene como seña particular una calcomanía con la leyenda “FETK”, en el que se dieron a la fuga con todo lo robado.
Las dos personas aseguraron que los tuvieron retenidos contra su voluntad en su mismo domicilio por un lapso de dos horas aproximadamente, para posterior los presuntos salir del lugar con rumbo desconocido para ellos.
Los uniformados realizaron recorridos en búsqueda de los presuntos y fue en la calle Nochebuena de la colonia El Rastro, que observamos dicho vehículo con las características antes descritas y con dos personas a bordo.
Al verse descubiertos los señalados trataron de darse a la fuga, pero fueron acorralados y asegurados, aceptando los hechos y señalando a sus cómplices quienes tenía la materia del robo en sus respectivos domicilios, donde entregaron la materia del robo.
Los cuatro presuntos ladrones fueron llevados ante el Juez Calificador quien ordenó quedaran tras las rejas a disposición del Ministerio Público del Fuero Común quien deslindara responsabilidades.