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La nueva plataforma serviría a la red social para incursionar en el comercio electrónico.
Facebook está probando una función para permitir a sus usuarios crear “listas de productos deseados”, de muebles, vestimentas y otros artículos minoristas, creando la base de lo que podría derivar en una incursión en el comercio electrónico.
La red social informó que está trabajando con siete minoristas, incluidas Pottery Barn y Victoria’s Secret, para probar la nueva función que permitirá destacar imágenes de productos deseados haciendo clic en el botón especial ‘quiero’.
“La gente podrá participar con estas colecciones y compartir aquello que le interesa con sus amigos. Mediante un clic, la gente puede comprar estos objetos desde Facebook”, detalló la compañía en un comunicado.
La función, que Facebook nombró Collections podría ayudar a la red social a desempeñar un mayor papel en el comercio en internet al alentar a sus 1,000 millones de usuarios a comprar productos para sus amigos y enviar a los compradores directamente a las tiendas en línea.
Una portavoz de Facebook dijo que la compañía no recibe dinero cuando alguien adquiere un producto de la lista de productos deseados en Facebook del sitio del minorista.
Pero el analista de Robert W. Baird, Colin Sebastian, consideró que la nueva función podría dar inicio a nuevas formas de ingresos para Facebook, cuyas acciones han perdido valor debido a las crecientes preocupaciones sobre su capacidad de generar dinero en el largo plazo.
“El comercio electrónico es una de las mejores maneras de monetizar internet”, dijo Sebastian.
“Pensando acerca de lo grande que son como una plataforma y lo comprometida que está la gente, hay una gran cantidad de estrategias de las que no han hecho uso aún en términos de monetización”, dijo.
Además de la opción de cobrar un importe a las transacciones por recomendar un sitio de comercio electrónico, Sebastian dijo que los minoristas podrían pagar a Facebook por promocionar los productos que se muestran en la lista de artículos deseados del usuario, similar a la forma en que funciona la publicidad actual de Facebook.
En una nota a los inversores de la plataforma, el analista financiero Richard Greenfield mencionó preocupaciones respecto al negocio de publicidad de la compañía, particularmente los incipientes esfuerzos de Facebook de expandir su negocio a los dispositivos móviles, desde los que acceden cada vez más usuarios al servicio.
La nueva función de Facebook se ofrecerá gradualmente al 100% de sus usuarios estadounidenses, señaló la compañía.
Algunos usuarios podrán ver el botón de ‘quiero como parte de una prueba, mientras que otros verán un botón invitándolos a “coleccionar” un artículo o indicar que les ‘gusta’ uno.
A diferencia del actual botón de ‘Me gusta’, la función que Facebook está probando exhibirá los artículos elegidos dentro de la página de perfil del usuario.