México, DF
Reúne evento más de 23 mil personas que marcharon rumbo al Zócalo capitalino.
Envueltos por pieles de colores putrefactos y girones de ropa sanguinolenta, miles de personas caracterizadas de zombies marcharon del Monumento a la Revolución al Zócalo para manifestarse en contra de la desigualdad.
A paso lento, rodeados por un ambiente en el que los gemidos fueron la única forma de comunicación, la Zombie Walk 2012 reunió a 23 mil personas con las que se logró establecer un nuevo récord mundial.
Desde las primeras horas de ayer, la explanada del Monumento a la Revolución y sus jardines se convirtieron en territorio zombie en donde cientos de jóvenes tomaron hasta dos horas para caracterizase.
La transformación zombie no sólo contempló el cambio de una piel sana por girones desgarrados y sanguinolentos, sino la adopción de una actitud que introdujera a los participantes completamente en el personaje.
Jesús Rodríguez, director general del Zombie Walk México, explicó que la marcha no sólo tuvo como objetivo invadir las calles de muertos vivientes, sino que también buscó reforzar valores como la igualdad y la inclusión.