San Francisco
Microsoft Corp dijo este lunes que el videojuego Halo 4 sumó 220 millones de dólares en ventas globales en el día de su lanzamiento, superando los records fijados por las entregas previas de su exitosa serie.
Halo 4, puesto a la venta el martes pasado, está en camino a alcanzar los 300 millones de dólares en su primera semana, convirtiéndolo en el mayor lanzamiento en la historia de la franquicia que ya lleva una década, dijo la compañía.
La entrega anterior Halo: Reach, el cuarto juego de la serie, fue lanzada en septiembre de 2010 y recaudó 200 millones de dólares en ventas globales en el día de su lanzamiento.
Las acciones de la mayor compañía de software del mundo bajaron un 2% en las operaciones de la tarde a 28.31 dólares en el Nasdaq.
La serie Halo, creada por Microsoft Game Studios, encabezó la incursión de la compañía en el juego que comenzó con el lanzamiento en 2001 de su primer Xbox.
Halo 4 es un título clave para Microsoft ante la llegada de la temporada navideña.
Los observadores de la industria señalan que las cifras de ventas de Halo 4 indicarán si el juego puede reavivar las alicaídas ventas o superarán a Call of Duty: Black Ops 2, que sale a la venta el martes y competirán por el título del juego de mayor venta de 2012.
La serie Call of Duty, de Activision Blizzard Inc, es ahora el título más taquillero en Xbox.