CD. DE MÉXICO
El legislador manifestó su beneplácito porque en la comisión que presidió reinó siempre la apertura.
Para el Senador por Sonora Ernesto Gándara Camou, el haber conducido los trabajos de análisis de la reforma laboral en la Cámara de Senadores, en su papel de Presidente de la Comisión del Trabajo y Previsión Social, fue todo un honor.
Al finalizar la sesión de la Cámara Alta en la que se aprobaron las modificaciones a la Ley Federal del Trabajo, el legislador manifestó su beneplácito porque en la comisión que presidió reinó siempre la apertura, la cordialidad y el diálogo con todas las fuerzas políticas y los involucrados en el tema laboral.
“Ha sido un honor conducir los trabajos de análisis de las reformas a la Ley Federal del Trabajo, en la Cámara de Senadores, estoy orgulloso que escuchamos a todas las voces, todos los interesados para emitir nuestro dictamen”, expresó.
El Senador sonorense opinó que México requería de una reforma al sistema laboral como la que recién se aprobó, pues así podrá “insertarse en la senda del crecimiento económico y de desarrollo”.
Ernesto Gándara celebró que se hayan logrado los acuerdos para que en México se tenga ya una ley laboral que esté empatada con las necesidades del siglo 21, pues el mundo actual nada tiene que ver con el de 1970, cuando se hizo la última modificación a la Ley Federal del Trabajo.
En la última sesión de las comisiones unidas del Trabajo y Previsión Social y la de Estudios Legislativos Primera, antes de la sesión del pleno del martes, el Senador Gándara recibió el reconocimiento de los Secretarios de la comisión que preside, Javier Lozano (PAN) y Alejandra Barrales (PRD).
Gándara Camou manifestó también su respeto a todas las opiniones diferentes en el Senado, que emitieron su postura respecto a la reforma laboral, “pues en la vida democrática todos pueden tomar una postura y defenderla”.
Consideró que aún hay pasos que dar en cuanto a la normatividad laboral, por lo que en su papel de Presidente de la Comisión del Trabajo y Previsión Social buscará impulsarlos, para fomentar el desarrollo de México.