México, DF
John McAfee rechazó ser partícipe en el homicidio de uno de sus vecinos en Belice.
El fundador de la compañía de programas informáticos McAfee negó ser partícipe en el homicidio de uno de sus vecinos en Belice, de acuerdo con el reporte de una revista.
La revista Wired informó que John McAfee, fundador de la empresa que lleva su apellido, llamó a uno de sus reporteros el lunes para decirle que se ocultaba de la policía, que quería interrogarlo sobre la muerte del estadounidense Gregory Viant Faull, de 52 años, cuyo cadáver fue hallado el domingo.
Citado por la revista, McAfee manifestó su temor de que la policía lo mate si lo encuentra.
McAfee, que también es estadounidense, vivía al lado de Viant Faull, quien fue encontrado con una herida de bala en la cabeza en su casa de dos pisos al norte del poblado de San Pedro, en la isla de Ambergris Caye, dijo el lunes el portavoz del Ministerio de Seguridad Nacional de Belice, Raphael Martínez.
El ama de llaves avisó a la policía tras descubrir el cadáver.
Martínez dijo que no se han presentado cargos en el caso y que las autoridades describieron a McAfee, de 67 años, sólo como “sujeto de interés” en una investigación que efectúa la policía. “La pesquisa está apenas en su etapa inicial. Sería muy audaz afirmar que él (McAfee) es sospechoso (en el homicidio)”, afirmó Martínez a The Associated Press.