Sinaloa
Autoridades informaron que seis elementos más resultaron heridos.
Dos agentes de la policía de Sinaloa muertos y seis más heridos fue el saldo de una emboscada que un supuesto grupo de la delincuencia organizada perpetró contra los elementos del grupo Elite de la Secretaría de Seguridad Pública estatal.
De acuerdo con autoridades locales, el enfrentamiento ocurrió en las inmediaciones de la presa Picachos, cerca de la comunidad de San Marcos, en Mazatlán.
Los agentes circulaban en las patrullas 2262 y 2219, en las cuales se dirigían a la presa Picachos para llevar víveres a otros elementos, cuando fueron atacados a balazos por al menos 40 pistoleros que presuntamente vestían ropa tipo militar.
Las autoridades estales informaron que los gatilleros acechaban a los uniformados desde lo alto de un cerro.
En el lugar quedaron sin vida dos agentes estatales, identificados como Urbano Contreras Valenzuela e Iván Daniel García Chávez, mientras los policías lesionados fueron trasladados a un hospital privado de Mazatlán.
En el lugar fueron localizados cientos de casquillos percutidos de rifle AR-15 y AK-47, además de dos cargadores para este fusil.
El secretario de Seguridad Pública del estado, Francisco Córdova Celaya, señaló que de inmediato se realizó un operativo para localizar a los agresores con la ayuda de elementos del Ejército mexicano.
Dijo desconocer qué grupo de la delincuencia organizada perpetró el atentado, pero que peinarían la zona serrana para encontrarlo. La presa Picachos fue inaugurada un día antes por el presidente Felipe Calderón.
En lo que va del año seis elementos del grupo Élite han sido abatidos por células criminales, mientras que en 2011 la cifra ascendió a 27 policías caídos en enfrentamientos.