México, DF
Reconoce el liderazgo de México en el desarrollo de debates y programas de seguridad.
La aprobación del Mando Único Policial es fundamental para la recién introducida legislación sobre seguridad pública, la cual ha abierto una nueva era en la historia de la policía mexicana, revelaron resultados de la Evaluación Internacional de los Procesos de la Policía Federal, realizada por expertos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
La Secretaría de Seguridad Federal (SSP) federal dio a conocer que los especialistas consideran que aunado al Mando Único se pueden desarrollar medidas adicionales, sobre todo en el campo de la cooperación internacional y en disposiciones legales apropiadas para las operaciones encubiertas.
Sin embargo, concluyó el balance de expertos dirigidos por la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito, la nueva estrategia de seguridad y el nuevo modelo de Policía representan pasos importantes para garantizar y establecer una política de seguridad de Estado.
Antonio Luigi Mazzitelli, representante regional para México, Centroamérica y el Caribe de la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito, en su calidad de Asesor General del Comité de Evaluación y coordinador del proyecto, fue quien entregó a la SSP y a la Policía federales los resultados de dicha evaluación.
A su vez, la SSP federal informó que el equipo de consultores internacionales, bajo la coordinación y aval de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito inició la evaluación desde el 2 de marzo de 2012.