NOGALES
Protagonizan dos escándalos en la vía pública
Elementos de la Policía Municipal comisionados en el Fraccionamiento La Mesa, detuvieron a una mujer con su hija después de haber tenido una discusión en la vía pública, por lo que quedaron tras las rejas a disposición de la autoridad correspondiente.
Las detenidas son Francisca Guadalupe López Castro, de 34 años, mientras que su hija menor es Ilse Juliana, de quince, con domicilio en calle Bosque Llovido número 23, del Fraccionamiento descrito.
Los hechos se registraron al filo de las 1:10 horas, cuando los elementos, a bordo de la unidad P-1029, realizaban recorrido de vigilancia por las calles del sector La Mesa, cuando recibieron un llamado vía radio de la central de emergencia 066, para reportar un caso de violencia intrafamiliar en la calle mencionada.
Una vez que arribaron al lugar se entrevistaron con Francisca Guadalupe, residente del domicilio señalado, originaria de Guasave Sinaloa, quien manifestó que momentos antes había discutido con Ilse Juliana. La menor salió de la casa tras el percance, por lo que solicitó apoyo para encontrarla.
La mujer, al recorrer la colonia, localizó a la menor por la calle Pila Chica reteniéndola para trasladarla a su domicilio, donde al llegar volvió a discutir con su progenitora por lo que al tornarse agresiva la situación se optó por llevarlas ante el Juez Calificador.
En acto seguido una vez que llegaron ante el Juez, escuchó ambas versiones por lo que nomas fueron a amonestadas verbalmente permitiendo que se retiraran a su domicilio.
Aproximadamente 30 minutos después los agentes recibieron un nuevo llamado del mismo domicilio y al arribar de nueva cuenta las autoridades, se percataron que ambas mujeres discutían acaloradamente, porque la menor se quería ir a la calle sin autorización de su madre, y al quererla retener a la fuerza forcejearon y la menor resultó lastimada.
Los agentes volvieron a trasladar nuevamente ante el Juez Calificador a la mamá e hija, quien determinó que ambas fueran valoradas por el médico calificador y posteriormente quedaran internas en las celdas preventivas a disposición del Agente del Ministerio Público especializado en delitos sexuales y violencia intrafamiliar.