México, Df
Los inconformes gritaron algunas consignas contra las reformas constitucionales
Cerca de dos mil docentes adheridos a las secciones 23 y 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) marcharon por las calles de la ciudad de Puebla en contra de la reforma educativa.
Acompañados por pancartas, así como globos de color naranja y blanco, los maestros caminaron desde el Paseo Nicolás Bravo, avanzaron sobre Avenida Reforma y arribaron a la plancha del zócalo capitalino.
Los inconformes gritaron algunas consignas contra las reformas constitucionales, recientemente avaladas a nivel federal.
Sin embargo, recalcaron que esta marcha tenía fines informativos, por lo que al congregarse en la plaza pública, los maestros expusieron los aspectos que consideran negativos de la reforma y anunciaron próximas movilizaciones.
De acuerdo a información del SNTE, en Puebla alrededor de 12 mil profesores interpusieron un amparo contra la Reforma Educativa.
Maestros de Sonora también marchan
Profesores de la sección 28 del SNTE realizaron también una manifestación en contra de la reforma educativa en Sonora. Cientos de mentores se congregaron en la Plaza Emiliana de Zubeldía y marcharon hacia la Plaza del Maestro, donde realizaron un mitin.
El dirigente de la sección 28 del sindical magisterial, Fermín Borbón Cota dijo que se ha analizado detenidamente los cambios al artículo Tercero constitucional y se ha llegado a la conclusión de que la escuela pública se encuentra amenazada.