Nogales
Director de Seguridad Pública invita a conducir con cautela ante el frío.
Derrapes y choques en calles congeladas se registraron la mañana de ayer en varias partes de la ciudad, un total de 15 vehículos resultaron con daños tras los incidentes, autoridades exhortan a conductores a extremar precauciones.
El director de Seguridad Pública Miguel Ángel Portillo Lugo, señaló que las bajas temperaturas ocasionaron que varias calles y avenidas, amanecieran congeladas registrándose varios choques y derrape de autos.
Los reportes de seguridad pública señalan que el primer accidente provocado por la tupida nevada que dio inicio a las 12:10 de ayer, se registró sobre el periférico Luis Donaldo Colosio, a la altura del panteón Colinas del Buen Pastor.
Según los informes Fernando Sánchez López de 30 años quien conducía en segundo grado de ebriedad un sedán Grand Marquiz, color gris, perdió el control y se impacto contra una palma y posteriormente contra una piedra.
Durante el choque resultó lesionada la acompañante del conductor responsable María Elena Gutiérrez, de 32 años, quien fue internada en el Hospital General.
Otro accidente se suscitó la mañana de ayer también sobre el periférico mencionado a la altura del puente de la Unidad Deportiva, donde un vehículo derrapó y ocasionó la carambola de siete carros, sin personas lesionadas.
Minutos después el conductor de otro automóvil no pudo frenar y ocasionó daños leves a otros tres vehículos al transitar y derrapar por debajo del puente El Greco.
Las autoridades de tránsito señalaron que en fraccionamientos como San Carlos, San Miguel, Colinas del Yaqui y las haciendas, se reportaron choques de menor magnitud, al igual que en las colonias del primer cuadro de la ciudad.
Portillo Lugo, señaló que ante tal situación reactivaran de nuevo el operativo de vigilancia en las calles donde agentes de tránsito permanecerán en puntos conflictivos para anunciar a los conductores sobre posibles calles congeladas en los próximos días.
Los puntos de mayor incidencia por congelamiento son; avenida 5 de Mayo, La Brisa, Petróleos, Reforma, Héroes, Jesús Siqueiros, San Carlos y San Miguel entre otros.
El jefe policiaco, aseguró que las personas más vulnerables a este tipo de clima, como lo son los indigentes o connacionales que estén en esta ciudad, serán auxiliadas por agentes preventivos quienes los llevaran a los alberges disponibles.