México, DF
Afirma Ernesto Cordero, presidente del recinto, que el Ejército ha mostrado su valentía.
El presidente del Senado de la República, Ernesto Cordero, aseguró que más allá del debate político sobre la actuación de las fuerzas armadas en el combate a la delincuencia, lo cierto es que los militares impidieron que la delincuencia creciera y se apoderara del país.
En su discurso en el marco de la Sesión Solemne por el Centenario del Ejército Mexicano, dijo que el México moderno no se entendería sin el papel central que han jugado las fuerzas armadas como garante de la soberanía, integridad territorial, seguridad interior y la estabilidad de las instituciones.
Ante el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda, expuso que las fuerzas armadas han tenido como signo de nacimiento y divisa permanente la lealtad.
“Lealtad a la Constitución, lealtad a las instituciones y lealtad al pueblo de México”, expresó el legislador del Partido Acción Nacional (PAN).
Destacó que nuestros soldados y sus mandos son símbolo de ayuda solidaria ante desastres naturales, sismos, inundaciones y huracanes que han azotado sin clemencia al país, pues son los primeros en responder a las emergencias.
En la tribuna y como único orador de la sesión, enfatizó que desafiando el peligro, los soldados han salvado miles de vidas y han protegido a comunidades enteras de la fuerza de la naturaleza.