México, DF
Apple está revisando las garantías del iPhone 4 y el iPhone 4S y simplificando la explicación de estas.
Tim Cook, presidente ejecutivo de Apple Inc, pidió disculpas a los consumidores chinos el lunes por una confusión respecto a su política de garantías tras más de dos semanas de críticas en los medios del país asiático por sus servicios pos venta.
Apple está revisando las garantías del iPhone 4 y el iPhone 4S y simplificando la explicación de sus garantías y los procedimientos para que los clientes entreguen opiniones, dijo Cook en una carta en el sitio en China de Apple.
“Estamos conscientes que debido a una insuficiente comunicación externa, algunos consideran que la actitud de Apple es arrogante, poco atenta o indiferente a la opinión del cliente”, dijo Cook.
“Expresamos nuestras sinceras disculpas por causar a los consumidores cualquier malentendido o temores”, agregó.
Las críticas respecto a Apple comenzaron el 15 de marzo con la difusión de un programa anual en la Televisión Central China sobre la seguridad y derechos del cliente.
El programa criticó a Apple por su servicio pos venta, incluyendo el no dar a los nuevos iPhones un año de garantía en el caso de importantes reparaciones.
Ahora Apple reemplazará los modelos iPhone 4 y 4S adquiridos en China con nuevos teléfonos en el caso de tales reparaciones, junto con una garantía de un año, dijo Cook en su carta.
Apple proporcionará explicaciones más simples y claras de sus garantías en la red y permitirá a los clientes brindar una opinión directamente en su sitio, dijo Cook.