Nogales
Ladrones de casa ya se hallan tras las rejas.
Tres ladrones fueron identificados por sus víctimas al ser arrestados por elementos de la Policía Municipal, luego de ser perseguidos en dos actos diferentes suscitados en esta frontera.
En el primer caso fueron detenidos Álvaro García Ochoa, de 31 años, residente del Fraccionamiento Los Ángeles y Manuel Enrique García Figueroa, de 38 con domicilio en la colonia Rosarito II, quienes fueron puestos tras las rejas.
Este caso se registró alrededor de las 14:05 horas cuando el afectado Paulo Ortega vecino de la calle Cerrada del Cerro del sector Bellotas, reportó a las autoridades que su hija de 13 años había visto como un sujeto se metió y robó en el interior de su casa.
El afectado señaló que se trata de un sujeto que días antes le había hecho trabajos de construcción, quien se llevo del interior de su casa dos televisores de pantalla plasma, un reproductor de DVD Y una Lap Top.
Ante los señalamientos los agentes se abocaron a la localización del señalado, trasladándose a su domicilio donde su esposa les dijo a los uniformados que Álvaro había salido al Home Depot, en su vehículo.
Una vez en dicho negocio los agentes lograron ver cuando el señalado se dio a la fuga, siendo alcanzado en el semáforo del bulevar El Greco y Periférico, donde fue retenido junto con otras personas.
En el interior del automóvil el presunto ladrón transportaba algunos artículos robados, al ser cuestionado por el resto de la materia robada, manifestaron que un televisor lo habían empeñado y que el resto la tenían en un domicilio de la colonia Cumbres del Mediterránea.
Los dos detenidos fueron y un menor fueron presentados ante el Juez, quien ordeno que fueran valorados medicamente y quedaran recluidos en las celdas preventivas a disposición de las autoridades investigadoras.
En otro caso, fue detenido Reginaldo Moreno Grajeda, de 54 años, con domicilio en Callejón Hidalgo 182 de la colonia Municipal, quien fue sorprendido en el interior de un domicilio, de donde se llevo una escalera metálica.
El propietario dio aviso a las autoridades y momentos después efectivos de seguridad pública lograron su arresto, luego de ubicarlo con la escalera cuando caminaban en pleno centro de la ciudad.
Cabe mencionar que el sujeto para introducirse al domicilio daño una ventana del baño, el lavamanos del interior y tenía preparadas dos maletas de tamaño grande llenas de electrodomésticos listos para llevarse como botín.
Por lo que se oriento al afectado para que interponga la denuncia correspondiente ante el Representante Social.