Roma, ita
Permite a usuarios ver a detalle el lienzo con el que supuestamente se cubrió el cuerpo de Jesuscristo.
Más de 70,000 usuarios de teléfonos inteligentes han descargado la aplicación Sabana Santa 2.0 lanzada el pasado Viernes Santo y que permite conocer de forma interactiva las diferentes partes del manto de Turín, informó el jefe de prensa del Museo de Síndone, Riccardo Porcellana.
La Sábana Santa es una prueba indiscutible de la pasión de Cristo para algunos y objeto falseado para otros. La Santa Sede no entra en la discusión y dice que independientemente de su autenticidad es un objeto importante para la fe de los cristianos.
La recién lanzada aplicación permite conocer los puntos clave de la composición de la sábana, así como leer partes del evangelio que coinciden con la sombra humana estampada en el sudario que, según la tradición, se uso para envolver a Jesucristo al ser bajado de la cruz.
Los usuarios de la aplicación pueden explorar detalladamente el lienzo gracias a un escáner de la reliquia en alta definición que muestra detalles prácticamente inapreciables a simple vista.
La Sábana Santa se encuentra en el Museo de la Síndone en la ciudad de Turín y sólo es mostrada al público cada 25 años.
La Semana Santa pasada, si embargo, se permitió al público en general observarla pese a que no se había cumplido ese plazo.
La imagen en alta definición fue obtenida en 2008 por la empresa Haltadefinizione gracias a una tecnología utilizada en obras de artistas como Botticelli o Leonardo Da Vinci, entre otros.