Twitter pone el ritmo; lanza servicio de música

La red social presentó su servicio para descubrir y escuchar cancionesTwitter ha presentado Twitter Music, un servicio para descubrir y escuchar canciones en función de la actividad y preferencias musicales del resto de usuarios de la red de “microblogging”

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Madrid

La red social presentó su servicio para descubrir y escuchar canciones

Twitter ha presentado Twitter Music, un servicio para descubrir y escuchar canciones en función de la actividad y preferencias musicales del resto de usuarios de la red de microblogging”.
Escuchar música, tuitear canciones, fisgar cuáles son las preferencias musicales de sus artistas favoritos, saber cuáles son los temas más populares en la red social o dar con nuevas propuestas desconocidas son algunas de las funciones que ofrecerá Twitter Music.
La gente comparte y descubre nuevas canciones y álbumes a diario. Muchas de las cuentas con más seguidores son de músicos y la mitad de tuiteros sigue al menos a un músico. Esto explica por qué (...) queríamos encontrar una nueva vía para hacer aflorar las canciones sobre las que se está tuiteando”, explicó Twitter en su blog oficial.
El nuevo servicio se nutrirá de la actividad social de Twitter, pero estará albergado en espacios independientes: en aplicaciones móviles y en la web music.twitter.com.
Twitter Music utiliza la actividad de Twitter, incluidos los tuits y las relaciones, para detectar y sacar a la palestra las canciones más populares y los artistas emergentes”, indicó el blog oficial.
También tendrá en cuenta la actividad de los propios artistas tuiteros: se podrá acceder a sus perfiles para ver a qué otros músicos oyen y escuchar esas canciones.
El servicio musical de Twitter tirará de los catálogos musicales de la tienda iTunes y de las plataformas Spotify y Rdio, aunque la compañía no descarta incluir nuevas fuentes en el futuro. Por defecto los usuarios podrán escuchar un fragmento de las canciones a través de iTunes, mientras que los suscriptores de Spotify y Rdio podrán acceder a sus respectivos catálogos completos.

Comparte esta noticia