NOGALES
La salida del Bellotoso es bloqueada al descarrilarse.
Varios vagones del tren se descarrilaron la tarde de ayer cuando se dirigía hacia el norte a la altura del kilometro 18, provocando un embotellamiento de vehículos que salían del área del rancho El Bellotoso.
Fue a las 13:00 horas, cuando las autoridades fueron alertadas a través del número de emergencias 066 que a la altura del kilómetro 18 más 200 de la Carretera Internacional, se había suscitado el descarrilamiento del tren, ocasionando conflictos viales en el lugar.
Trabajadores de Ferromex acudieron al lugar y lograron desprender varios de los vagones para dejar libre el acceso al camino al Sáric y corregir el embotellamiento.
Según información de personal de Ferrocarriles Mexicanos, fueron dos furgones, ubicados en medio del tren, los que se salieron de las vías, los cuales quedaron varados sin causar mayores daños.
El tren viajaba rumbo al norte de la ciudad sin carga, cuando ocurrió la contingencia, fue un total de 20 horas de trabajo las que se necesitaron para restablecer la circulación.