Nogales
Israel Pérez cambiaba los billetes en el banco donde trabajaba.
Una persona que se desempeña como gerente de un banco en esta frontera, fue detenido por Agentes de la Policía Municipal en posesión de varios billetes falsos, los cuales pretendía cambiar en la sucursal donde trabaja.
Datos proporcionados por Seguridad Pública, señalan que el detenido responde al nombre de Israel Pérez Velázquez, de 30 años de edad, originario de México DF., con domicilio en la calle Pirul de la colonia Jardines del Bosque en esta frontera, a quien le fueron asegurados 11 billetes de 500 pesos falsos.
Este arresto se registró a las 17:45 horas, cuando efectivos de la policía preventivas fueron orientados sobre la presencia de una persona que intentaba cambiar un billete de 500 pesos en el negocio Bazar de Piedra, ubicado sobre la avenida Obregón.
El reportante explicó que dicha persona era empleado de la taquería Uruapan, a quien lo habían mandado a cambiar el billete, con el que pagó su consumo el gerente del banco, haciéndole de su conocimiento que el billete era apócrifo, por lo que llamaron a las autoridades.
Por tal motivo, agentes de la policía turística, acudieron a la taquería mencionada donde se entrevistaron con Oscar López Vázquez, residente de la colonia Buenos Aires quien señaló al cliente que había pagado el consumo con el billete detectado.
El señalado fue llevado ante el Juez Calificador donde las autoridades le realizaron una revisión corporal encontrando en su bolsa del pantalón la cantidad de 11 impresiones más del billetes de 500 pesos, siendo un total de 12 billetes los que el sujeto tenía en su poder.
El detenido dijo ante el representante social que los billetes falsos los cambiaba en la sucursal de Bancoppel, donde se desempeña como gerente.
Ante dicha situación el presunto falsificador fue certificado medicamente y quedó recluido en las celdas preventivas a disposición del Agente del Ministerio Público Federal, quien se encargara del deslinde de responsabilidades.