RIAD, Arabia Saudita
Por ser ‘irresistibles para las mujeres’ fueron denunciados y expulsados de Arabia
Tres hombres de Emiratos Árabes Unidos fueron expulsados del Festival Cultural de la Herencia, celebrado cada año en la ciudad de Riad, capital de Arabia, por “guapos”
La razón que las autoridades les dieron fue que “eran demasiado atractivos” y temían que sedujeran a las artistas invitadas y las asistentes.
La expulsión no sólo fue del festival, sino del país.
La Comisión para la Promoción de la Virtud y la Prevención de los Vicios del festival, tomó la decisión y los denunció ante la policía religiosa que les notificó que tenían que abandonar Arabia por ser, textualmente, “irresistibles para las mujeres”.
Según la nota oficial de los responsables de la delegación de Emiratos Arabes Unidos que los envió al festival, la policía saudí no los obligó a marcharse por ser “demasiado guapos”, sino para proteger a una artista cuya presencia no estaba recogida en el programa y para no poner en riesgo la costumbre de que las mujeres “no deben relacionarse con hombres que no sean de su familia”.
Sólo se conoce la identidad de Omar Borkan Al Gala, “fotógrafo de moda, actor y poeta”, residente en Dubai, quien denunció los hechos en su cuenta de Facebook.