NOGALES
Mujer estadounidense es detenida por golpear a sus hijos y marido.
Una mujer de origen estadounidense residente de esta frontera, fue detenida por las autoridades luego de que maltratara a sus hijos, a su pareja y a las autoridades.
La fémina retenida fue identificada como Sonia Marie Sánchez, de 30 años, vecina de la colonia Lomas de Anza, quien fue puesta tras las rejas de manera preventiva.
Informes de la Policía Municipal señalan que a las 09:00 horas agentes preventivos fueron alertados sobre un hecho de violencia intrafamiliar suscitado en calle Loma Helconia del Fraccionamiento Lomas de Anza.
Una vez en el lugar los uniformados se entrevistaron con una mujer quien les informó que había puesto el reporte ya que sus vecinos estaban discutiendo frente a sus hijos menores de edad, quienes llegaron corriendo a su casa pidiendo auxilio.
La reportante aseguró a los agentes que no es la primera vez que ocurre eso ya que la pareja seguido pelean, frente a los niños.
Los agentes se abocaron al domicilio señalado donde hablaron con Manuel de Jesús Guerrero, de 40 años, quien les dijo que tenía siete años viviendo con su pareja, con quien tiene tres hijos de seis, cuatro y dos años de edad.
El señalado dijo que había sostenido una discusión con su pareja ya que alterada le había gritado a sus hijos y al tratar de defenderlos los agredió físicamente, señaló que lo golpeó con una escoba y lo arañó.
Por su parte la fémina dijo a los elementos de seguridad que ella es originaria de los Estados Unidos y que se quería regresar a radicar allá porque su pareja la maltrata constantemente.
Por tal motivo ambos fueron trasladados ante el Juez Calificador, donde se constato que los menores a simple vista presentan falta de atención e higiene, desnutrición y probable maltrato infantil por lo que el Juez ordeno que todos fueran valorados medicamente.
Posteriormente las autoridades locales se comunicaron con personal del Consulado Americano, quienes quedaron de mandar personal calificado a verificar la situación de la mujer señalada y a sus hijos.
Ante la situación el representante social indicó que Sonia quedara en resguardo con sus hijos en el Refugio de la Mujer, pero esta se torno agresiva, por lo que el Juez decidió recluirla de manera preventiva en la celdas.
Los menores fueron entregados al padre quien fue orientado para que acuda con el Procurador de la Defensa del Menor del DIF para el seguimiento del caso.