Acapulco, Gro
Dos mil policías resguardarán el Congreso guerrerense.
Para este lunes que se entregará el segundo informe de labores del gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero, se tendrá toda la seguridad necesaria para evitar cualquier tipo de incidente, aseguró el presidente de la mesa directiva del Congreso, Antonio Gaspar Beltrán.
El diputado informó que serán unos dos mil policías antimotines los que brindarán seguridad y evitarán que se presente algún incidente en las instalaciones del Congreso, pues los cetegistas ya anunciaron que continuarán con sus movilizaciones, a pesar de que en días pasados Gonzalo Juárez, declaró una tregua hasta el 1 de mayo.
Gaspar Beltrán, señaló que él no está de acuerdo con lo que está pasando, pues es algo que no estaba en sus planes, sin embargo, es su deber garantizar la seguridad y la integridad de todas las personas que estarán en el recinto legislativo.
La mañana de este domingo, el vocero de Coordinadora Estatal de la Educación de Guerrero, Minervino Morán dio a conocer que a partir de mañana lunes llevarán a cabo movilizaciones, rompiendo de esta forma la tregua antes anunciada por el secretario Gonzalo Juárez Ocampo.
El vocero dijo que se ha tomado esta nueva medida por los grupos que conforman el Movimiento Popular Guerrerense con el fin de ejercer presión para que sean atendidas sus demandas.
Morán argumentó que la decisión de frenar sus protestas no fue un acuerdo por todos los miembros de la organización, quienes luego de enterarse de la noticia se inconformaron y decidieron romperla.