NOGALES
Los detenidos se causan daños en sus vehículos en la colonia Álamos.
Dos personas fueron retenidas por las autoridades luego de que protagonizaran una persecución por la colonia Álamos, en la que ambos se dañaron sus vehículos al chocarlos.
Datos proporcionados por Seguridad Pública señalan que los detenidos son Francisco González Murrieta y Gerardo Israel Cota Hernández, de 32 años de edad, quienes fueron arrestados y puestos a disposición de las autoridades investigadoras.
Lo anterior se suscitó a las 16:00 horas cuando agentes preventivos comisionados a la delegación zona centro, atendieron a una mujer de 35 años quien les denunció las amenazas de muerte en su contra, realizadas a través de llamadas telefónicas por su pareja de nombre Francisco González.
La afectada dijo que las amenazas eran para que ella desistiera de ir a denunciarlo por maltrato físico, agregando la afectada que aún estando en las oficinas de Seguridad Pública recibió otra llamada amenazante en la que le decía que se encontraba fuera del edificio.
La fémina dijo que su hermano de nombre Gerardo, salió a verificar que el agresor se encontrara en el lugar como aseguraba vía telefónica, observando que se encontraba a bordo de un vehículo tipo vagoneta Ford Bronco, color blanco con gris procediendo a seguirlo en su automóvil Isuzu Rodeo.
Posteriormente un agente de la policía municipal, entregó a los dos señalados quienes fueron retenidos al circular en exceso de velocidad por la avenida Jesús García, a la altura de la colonia Álamos, mientras se perseguían y chocaban.
Ambos sujetos fueron trasladados ante el Juez Calificador quien al tener conocimiento de los hechos ordenó que los dos, quedaran recluidos en las celdas de la cárcel municipal a disposición del Fiscal correspondiente.