NOGALES
Dos decenas de ellos en el último mes han asolado a Nogales
Más de veinte incendios forestales se han registrado en el último mes en esta frontera, autoridades municipales exhortan a la comunidad en general a que tengan cuidado al salir de día de campo y a los residentes de la periferia a que extremen precauciones.
Vicente Sanz Castañeda, jefe de la Unidad de Protección Civil en Nogales, informó que hasta el día de ayer poco más de 20 incendios forestales se han registrado en los últimos 40 días en Nogales, de los cuales la mayoría han sido ocasionados por personas.
Sanz Castañeda, explicó que el Cuerpo de Bomberos Gustavo L. Manríquez y personal de Protección Civil han atendido dichos fenómenos en los alrededores del casco urbano.
El funcionario recalcó la insistencia del sistema de monitoreo norteamericano sobre mantener la alerta roja en esta área de Nogales debido a las condiciones de sequia, las temperaturas actuales y los vientos.
Sanz Castañeda, señaló que menos del 10 por ciento de los siniestros han sido originados por cuestiones mismas de la naturaleza, basura tirada como vidrios y otros objetos que intensifican el calor y rayos del sol.
Señaló que la mayoría de los incendios forestales se han registrado en la parte Sur de la ciudad, rumbo a la Carretera Internacional, así como para el lado Este.
Recomendó a las personas que habitan en las colonias de la periferia, mantener limpios de malezas sus patios y evitar encender fuego cuando las personas se encuentren en el monte.