NOGALES
Las afectadas dieron a conocer a las autoridades que las tenía amenazadas de muerte.
Un sujeto de 34 años de edad fue arrestado por Agentes Municipales luego de que fuera señalado por dos de sus sobrinas de 15 y 7 años de edad como quien abuso sexualmente de ellas y las amenazó de muerte para que no lo denunciaran.
El violador fue identificado por las autoridades como Edgar Adán García Salas, de 34 años, con domicilio en la calle Dario Ramírez, de la colonia Moderna, quien fue puesto en prisión a disposición del Ministerio Público.
Estos hechos se registraron a las 13:45 horas cuando a través del número de emergencias 066 las autoridades fueron alertadas sobre las violaciones, denunciadas por las dos menores hermanas por parte de su tío.
Una vez en el lugar los agentes se entrevistaron con la madre de las víctimas de 34 años de edad vecina del sector antes señalado, quien les manifestó que su hija de 15 años de edad había sido abusada sexualmente, por su cuñado Edgar.
La afectada indicó que dicho sujeto se encontraba presente dentro de su casa a donde acudió de visita, por lo que los agentes al escuchar la denuncia inmediatamente procedieron a retener al señalado, mismo que aceptó haber abusado de la menor desde Agosto del 2012.
El detenido dijo que la última ocasión en que abuso de la menor de 15 años fue hace aproximadamente siete días, acción que fue confirmada por la menor, quien les dijo que el detenido la tenía bajo amenazas de muerte si lo denunciaba.
Fue en ese momento que intervino la hermana menor de la afectada una pequeña de 7 años, quien manifestó que de igual manera el sujeto había practicado con ella abusos deshonestos, tocándola en sus partes intimas amenazándola de la misma manera.
Ante las declaraciones los agentes trasladaron al violador ante el Juez Calificador quien ordenó que las dos menores y el detenido fueran certificados medicamente.
Edgar Adán quedó recluido en las celdas preventivas a disposición del fiscal especializado en delitos sexuales y violencia intrafamiliar, orientando a los padres de las afectadas para que acudan a interponer la denuncia correspondiente.