Toman protesta a conscriptos del SMN

El evento que se llevó a cabo en la plaza Miguel Hidalgo, a donde asistieron cientos de jóvenes

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Nogales

El evento que se llevó a cabo en la plaza Miguel Hidalgo, a donde asistieron cientos de jóvenes.

Cientos de jóvenes nogalenses rindieron protesta ayer como integrantes del Servicio Militar Nacional (SMN) Clase 1994 y Mujeres Voluntarias, en una ceremonia que tuvo lugar en la plaza Miguel Hidalgo, en la que participaron autoridades militares y del Ayuntamiento de Nogales.
El alcalde, Ramón Guzmán Muñoz, acompañó al general de brigada diplomado de estado mayor, Adelfo Castillo López, comandante de la 45 Zona Militar; en el presídium estuvieron también presentes el secretario del Ayuntamiento, Gerardo Rubio Romero y el director del Instituto Municipal de Fomento a la Cultura y las Artes (Imfoculta), Alejandro Encinas Arvayo.
La ceremonia inició con el izamiento a la bandera, para después realizarse la toma de protesta a los conscriptos; en el evento participaron también autoridades estatales y federales.

Origen del servicio
El Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, cubrían sus vacantes y completaban sus efectivos por medio del enrolamiento voluntario; durante la revolución se formaron por este procedimiento los grandes contingentes armados, que después, organizados debidamente se convirtieron en nuestro Ejército y Fuerza Aérea actual.
Ese sistema de reclutamiento, había sido suficiente para afrontar las necesidades de la Defensa Nacional; pero la situación evidenciada, en el lejano oriente y en los campos de batalla europeos, en la 2/a. Guerra mundial, imponía la reorganización del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.
Era urgente la reorganización, por lo que atañe al sistema de reclutamiento pues cristalizadas las aspiraciones populares y en plena marcha el país hacia su desarrollo integral, era previsible que llegaría el momento en que no funcionaría el método de enrolamiento voluntario, por lo que los obreros y campesinos, con mejores condiciones de vida pudieran evadir el Servicio de las Armas, se podría producir así, un hecho grave que impidiera el desarrollo y funcionamiento normal de la Institución Armada, y ésta; como último recurso se hubiera visto en la necesidad de conservar a los individuos que la integraban hasta ser retirados por razones de edad, con la doble e indeseable consecuencia de disminuir el poder combativo de las instituciones y de aumentar la carga de clases pasivas.

Comparte esta noticia