Nogales
Un menor de seis años que es encerrado bajo llave por su madre por tiempos prolongados, fue rescatado por las autoridades municipales, quienes dieron parte al DIF y lo entregaron en custodia a su abuela.
Fue a las 21:15 horas del lunes que Agentes Municipales se trasladaron al fraccionamiento Canoas, donde reportaban que en uno de los departamentos había un menor de seis años encerrado bajo llave.
Al localizar el domicilio, los agentes se percataron de que el niño quien les dijo llorando que se llamaba Nestor, les mencionó que tenía mucho miedo ya que su mamá lo había dejado encerrado en su casa desde hacía mucho tiempo.
Momentos después al lugar arribó la abuela del pequeño quien dijo llamarse Beatriz Ontiveros Quintero, de 60 años de edad quien dijo que los vecinos le habían avisado de la situación por lo que acudió para estar con su nieto.
La mujer agregó que la madre del menor de nombre Yuridia Najar Parra, de 28 años de edad, acostumbra salir dejando solo al pequeño, los oficiales se comunicaron con el Procurador de la Defensa del Menor, quien ordenó que se usara la fuerza para introducirse al domicilio y resguardar al menor.
La abuela y el niño fueron llevados ante el Juez Calificador quien al tener conocimiento de los hechos ordenó que el menor fuera entregado en custodia a la abuela presente, citándolos para que se presenten a las oficinas del DIF, para la continuación del caso.