NOGALES
Jefe de la Policía pide extremar precauciones cuando salgan del hogar.
Autoridades preventivas de esta frontera exhortan a la comunidad en general a que extremen precauciones en el cuidado de sus hijos, asegurarse bien con quien los dejan al salir a trabajar y evitar exponerlos en situaciones de peligro, principalmente a los menores de edad.
El director de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Nogales; Miguel Ángel Portillo Lugo, informó que recientemente se han atendido reportes sobre niños abusados, en situación de riesgo o abandono, situación que debe de ser prevenida.
Debido a que estas acciones se inician en el centro familiar, el Jefe Policiaco pidió a la comunidad en general a que se responsabilicen de sus hijos menores y los proteja.
El funcionario policiaco explicó que debido a que los pequeños son la parte más vulnerable de la sociedad, recientemente por órdenes del alcalde Ramón Guzmán Muñoz, se emprendió una campaña para salvaguardar la integridad de los menores, pero se necesita la ayuda de todos para lograrlo.
“Lamentablemente en los últimos días se ha registrado reportes de menores que son dejados solos y bajo llave en el interior de sus casa o bien encargados con personas no siempre de confianza, situación que pone en peligro latente a los niños, principalmente con agresiones sexuales” señaló.
Portillo Lugo, recomendó a los padres de familia asegurarse bien del cuidado de sus hijos, no dejarlos con personas desconocidas o incluso con familiares que no cuenten con la capacidad adecuada para atenderlos.
El comandante de la corporación, pidió a la ciudadanía en general, que se concientice sobre la vulnerabilidad de los niños y que reporten a la línea de emergencia 066, cualquier caso de abuso o maltrato, para que las autoridades actúen y los pongan a salvo.