Nogales
Pretendían privar de la libertad a una persona en la colonia Luis Donaldo Colosio
Cinco gatilleros entre ellos un menor de edad, fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal, cuando pretendían “levantar” a un individuo en la colonia Luis Donaldo Colosio, donde lograron darse a la fuga dos más que iban acompañados de los ahora detenidos.
La persona afectada que querían privar de su libertad es Jairo Hernández Camacho, de 32 años, con domicilio en calle Nevomes sin número visible, quien fue llevado al Hospital General por presentar lesiones en la cabeza.
Los detenidos son Refugio López Valenzuela, de 32 años, con domicilio en calle Nevomes número 114, Gildardo López Valenzuela, de 37 años, con domicilio en calle Hierba Mora número 13 de la colonia Las Terrazas, Rosario Contreras, de 33, con domicilio en calle Manuel Amador número 318 de la colonia Cts-Croc, Adán Gilberto López Valenzuela, de 31, con domicilio en calle Juníperos número 92 del Fraccionamiento La Meza, y el menor Omar de 17 años e hijo de Gildardo López.
Los hechos se registraron alrededor de las 20:45 horas, cuando los agentes de la Policía Municipal realizaban un recorrido recibieron un llamado vía radio de la central del C4, en el que se reportaba que por el domicilio antes mencionado se encontraba una persona agredida a golpes por varios sujetos que portaban armas de fuego.
Los agentes arribaron al lugar donde observaron un vehículo tipo vagoneta de la marca Ford Windstar color gris, modelo 1999, con placas de circulación del estado de Arizona y a su costado izquierdo se encontraban siete sujetos agrediendo a golpes a otro e intentaban subirlo a la fuerza al auto antes descrito, de los cuales tres tenían empuñadas sus armas.
En acto seguido al descender los agentes de la unidad salieron huyendo hacia diferentes rumbos, logrando los oficiales controlar a cuatro de los sujetos, al lugar llegaron refuerzos de la Policía Municipal y de la Policía Estatal Investigadora, quienes tuvieron que utilizar la fuerza para su detención ya que presentaron resistencia de forma violenta.
Los gatilleros una vez controlados, los elementos se entrevistaron con la reportante una persona de sexo femenino de 34 años, quien manifestó que momentos antes los ahora detenidos arribaron a su vivienda portando pistolas y preguntando por su pareja sentimental de nombre Jairo y al contestarles que no se encontraba, empezaron a gritar que lo andaban buscando para “levantarlo” porque lo iban a matar.