Nogales
Los dos agentes de Seguridad Pública fueron consignados por el Ministerio Público Federal, acusados del delito de evasión de presos
Los dos elementos de la Policía Municipal que llevaban al reo que fue liberado por un grupo de sujetos fuertemente armados, fueron consignados ante el Juzgado del Distrito por el delito de evasión de presos, quienes quedaron encarcelados en la ciudad de Hermosillo Sonora en el (Cefereso).
Uno de los policías consiganados es Francisco Javier Huaraqui y otro de apellido Cadena.
De acuerdo a información de las autoridades federales los dos agentes fueron consignados por este delito ante un Juez de Distrito, quien se encargará de resolver el caso.
Por lo pronto los dos elementos policiacos permanecerán tras las rejas del Cefereso en la capital del estado, mientras continúa su proceso y se resuelve su situación legal.
Como se publicó en este medio alrededor de las 12:00 horas, reportaban al número de emergencia 066, que individuos armados habían rescatado a un preso del fuero federal, que era custodiado por agentes municipales a dicho penal, ya que el evento se registró en un estacionamiento de comida rápida.
Según los elementos preventivos, manifestaron a los Agentes Estatales Investigadores que momentos antes al conducir sobre la avenida Álvaro Obregón a la altura del puente El Greco, varios sujetos les apuntaban con armas largas para que detuvieran su marcha.
Explicaron que los sujetos armados abordaban una vagoneta marca Nissan de la línea Pathfinder de color gris, y los obligaron a entrar a dicho estacionamiento.
De acuerdo a la versión de los agentes una vez en el lugar, los gatilleros los bajaron de la patrulla y los acostaron en el suelo, para despojarlos de sus armas y llevarse al de nombre Manuel Alonso Millán Ochoa, quien ya era regresado al Cereso II de esta frontera.