Nogales
Cinco individuos, entre ellos un menor de edad, se dedicaban al robo de vehículos.
Cinco persona residentes del fraccionamiento La Mesa, entre ellas un menor de edad, que se dedican al robo de vehículos en esta frontera, fueron arrestados por elementos de la Policía Municipal.
Los informes de la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito Municipal, señalan que los detenidos son; José Vicente Valenzuela Laborín, de 24 años de edad, Jesús González Zazueta de 22 años, Enrique Salido González, alias “El Kiki” de 30 años, Saúl Cázarez Buelna, de 24, y el menor de nombre Heriberto de 15 años.
El arresto se efectuó siendo las 10:40 horas cuando agentes de seguridad pública municipal acudieran a la calle Chollas Dulces de la colonia antes mencionada, donde se encontraba una persona reportante por robo en vehículo.
Una vez en el sitio los oficiales se entrevistaron con el afectado quien les manifestó que al querer abordar su vehículo se percato de que uno de los vidrios se encontraba abierto y una puerta estaba forzada.
Por lo que revisó el interior notando que le faltaba el estéreo, una cartera de color negro conteniendo documentos personales, señalando que sospechaba de tres sujetos a los que vio la noche anterior merodeando por su domicilio, donde estaba estacionado su carro.
Señaló que en dos ocasiones salió de su casa y los sujetos se retiraban del lugar, por lo que al conocer los hechos, los agentes realizaron varios recorridos por el sector acompañados por el afectado, localizando a uno de los sospechosos en dicho sector.
El señalado resultó ser el menor de 15 años, quien fue trasladado ante el Juez Calificador donde manifestó saber donde se encontraban los objetos robados proporcionando un domicilio en la calle Bosque Florido, del mismo fraccionamiento.
En el lugar los uniformados localizaron al dos de los responsables del robo, quienes entregaron la materia y además les aseguraron un envoltorio de plástico conteniendo pedacería de porcelana que se utiliza para romper los cristales de los autos, así como un teléfono celular.
Los presuntos fueron trasladados ante el Representante Social donde mencionaron que parte de la materia la habían comprado al de apodo “El Kiki”, quien también fue ubicado y retenido junto con el de nombre Saúl, encontrándoles llaves para diferentes vehículos y tres celulares.
Los informes indican que los retenidos aseguraron dedicarse al robo de autos en esta frontera los cuales realizan bajo lista, entre las que figuran autos como Nissan tipo pick up, sedán y Toyota Tundra, de preferencia de color rojo, blanco, y negro.
El juez a cargo determino que los señalados fueran certificados medicamente y quedaran recluidos en las celdas preventivas a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.