México, DF
El ex presidente Vicente Fox Quesada señaló que como agricultor, le “entraría” a la producción de la mariguana una vez que ésta quedara legalizada en México en las modalidades de producción, distribución y comercio.
En su Centro Fox, el ex mandatario destacó que en México los prohibicionistas deben quitarse la venda para avanzar hacia la industrialización de la mariguana y que el país sea un productor y exportador de la yerba.
“México se debe de volver un productor autorizado, debe exportar mariguana en lugares donde ya es legal, donde ya la manejan los empresarios; México debe abstraerse y seguir haciendo su debate propio, entonces hay muchas interrogantes”, señaló.
El ex presidente de México anunció que del 19 al 21 de junio realizará un Simposium sobre la legalización de la “cannabis”, a la que asistirá una delegación de Washington y Colorado, Estados Unidos, de la que formarán parte productores, médicos, académicos y empresarios, además estarán presentes representantes de la Secretaría de Salud de México, quienes participarán en un debate sobre el uso médico y recreativo de mariguana.
Después de participar en el Foro “Jóvenes Para Adelante, Líderes Sirviendo a su Comunidad”, de estudiantes de bachillerato, Fox precisó que en el Simposium los médicos de universidades muy famosas como Berkley o como Harvard, vendrán a probar que el uso de la mariguana puede ser curativo para el cáncer y otras enfermedades.
En esas universidades “hoy tienen ya considerado que el uso de la mariguana puede ser curativo, curativo para el cáncer, curativo para otras enfermedades y puede ser curativo inclusive para raspones, torceduras, chipotes, untado”.
“Este producto no nos lo estemos imaginando como un carrujo de mariguana, este producto está envasado en muy distintas formas, lo hay líquido, sólido, para untar, para beber para fumar; y este producto está en tiendas hagan de cuenta como una Oxxo”.