Stafford hace historia en Wembley con récord de touchdown en la NFL

Matthew Stafford, el veterano mariscal de campo de los Rams de Los Ángeles, firmó una actuación magistral al lanzar cinco pases de touchdown en la contundente victoria 35-7 sobre los Jaguars de Jacksonville. Una hazaña nunca antes vista en los 58 partidos internacionales que ha disputado la liga desde 2007.
"¿Me toca una espada o algo así?" bromeó Stafford en conferencia de prensa, haciendo referencia a los títulos de caballería que suelen otorgarse en el Reino Unido. Aunque no recibirá un título nobiliario, el quarterback de 35 años sí se llevó algo más valioso: el mejor inicio de temporada (5-2) para su franquicia desde que ganaron el Super Bowl LVI.
Los números de Stafford son escalofriantes en las últimas cuatro semanas:
Stafford completó su obra maestra con pases de anotación hacia los novatos Konata Mumpfield y Terrance Ferguson, este último en su primera recepción como profesional. Una demostración de profundidad en el roster que mantiene a los Rams como serios candidatos en la NFC Oeste.
Curiosamente, la última vez que Stafford había lanzado cinco touchdowns en un juego fue hace casi ocho años, cuando vestía la camiseta de los Lions de Detroit. Aquel 26 de noviembre de 2015, también fue día de festejo tras golear 45-14 a los Eagles de Filadelfia.
Mientras los Rams regresan a California con moral por las nubes, la NFL ya analiza hacer de Wembley un escenario más frecuente para sus partidos internacionales. Después de espectáculos como este, el fútbol americano sigue ganando terreno en el viejo continente.