México, DF
El presidente de México se reunió con los alumnos de sexto de primaria más destacados .
De la calidad de educación que reciban los niños mexicanos, depende el futuro del país en materia de crecimiento económico y condiciones de vida, dijo el presidente Enrique Peña Nieto, al reunirse con los alumnos de sexto de primaria más destacados del país, ganadores de la Olimpiada del Conocimiento 2013.
Para muchos, quizá los logros se estarán viendo en los próximos años y no de manera inmediata, pero lo que sí habrá de ocurrir a partir de esta reforma educativa es que la dinámica educativa del país empezará a transformarse para asegurar que nuestras niñas y niños de todo el país, tengan una educación de mayor calidad”, indicó.
A niñas y niños que participaron en la Convivencia Cultural Olimpiada del Conocimiento Infantil 2013, les expresó que tienen la capacidad y disciplina para alcanzar cualquier meta que se propongan.
Y aquí podría estar el próximo Premio Nobel mexicano, el científico que encuentre la cura a alguna enfermedad, el artista que de una nueva dimensión a la creatividad nacional, ¿por qué no? el futuro presidente de la República, que podría estar, mujer u hombre entre los aquí asistentes, sea cual fuere su sueño sólo les pido: sigan estudiando, prepárense diariamente para que México pueda contar con nuevos líderes en todos los campos del conocimiento”, instó.
Entre los más de mil ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2013 estaba el primer lugar nacional Christian Adrián Hernández.