NOGALES
La abuela paterna denuncia a la madre que los tenía descuidados.
Tres menores de cuatro, ocho y nueve años de edad, que presentan abuso infantil, buscaron la ayuda de su abuela paterna al ser corridos de su domicilio por su madre, residentes de la colonia Pueblo Nuevo.
Los registros oficiales señalan que fue a las 20:00 horas que acudió a la sub delegación de policía Zona Este, Carmen Molina, de 62 años de edad, residente de la colonia antes mencionada.
La fémina dijo a los agentes y al Juez Calificador en turno, que momentos antes llegaron a su casa sus nietos Rafael de cuatro años, Nicol, de ocho, y Fernanda, de nueve, quienes le dijeron que su madre Karina Ivette García Carrizoza, de 30 años los había corrido de su casa.
Señaló que los tres menores le dijeron que no habían comido nada en todo el día, por lo que ella les preparó alimentos y los aseó ya que se encontraban en condiciones higiénicas inaceptables, por lo que al quitarles las ropas, observó que presentaban moretes en diferentes partes del cuerpo.
La reportante argumentó que los tres niños coincidieron en señalar que son golpeados por su madre, por lo que ella le comunicó a su hijo y padre de los menores lo ocurrido, optando por interponer el reporte ante dichas autoridades.
Ante los señalamientos el Representante Social ordenó que los menores fueran certificados medicamente y quedaran bajo custodia de su abuela paterna, orientando a los reportantes para que interpongan la denuncia ante el fiscal especializado en delitos sexuales y violencia intrafamiliar.