NOGALES
Los Bomberos superan la marca de los seis años anteriores en la mitad del 2013.
Con los servicios prestados en el primer semestre de este año el departamento de Bomberos Gustavo L. Manríquez, superó el trabajo realizado en este periodo, de los seis años anteriores, según estadísticas de este cuerpo de rescate.
El comandante de bomberos de nogales Manuel Hernández Domínguez, dijo que según las estadísticas en los primeros seis meses de este 2013, los bomberos han tenido mil 442 salidas de emergencias.
Esta cifra es la más alta registrada desde el año 2007, en el mismo periodo de tiempo, es decir, de enero a junio.
Hernández Domínguez explicó que con dichos resultados se demuestra a la ciudadanía en general el trabajo que hace la corporación y por ende, queda en manifiesto las necesidades que aumentan cada día en esta frontera y a su vez se revelan los gastos en personal, equipo, instalaciones, unidades y combustible.
En este año, de las mil 442 salidas de unidades, 363 han sido por servicio de ambulancias y otras 361 para sofocar incendios o fuegos en pastizales, maleza o zacate dentro y fuera del casco urbano.
También se han prestado servicios en apoyo a otras estaciones, incendios de basura, fugas de gas, fuego en casas habitación, enjambres de abejas, incendios de llantas o automóviles, falsas alarmas, servicios a la comunidad y accidentes de vehículos, entre otros.
Dio a conocer que la subestación que más emergencias han atendido este año, es la del fraccionamiento La Mesa, con más de 200 registros y precisamente, la que no cuenta con suministro de energía eléctrica desde hace cuatro semanas.
En el 2012 atendieron mil 265 llamados, mientras que en el 2011, reportaron mil 319 salidas de enero a junio de ese año, según los registros proporcionados.
“Por estos motivos siempre le insistimos a la comunidad nogalense que nos ayuden con los pagos por reemplacamiento en la Agencia Fiscal y sus aportación al programa 1-2-3 del Oomapas, ya que son generosas entradas de recursos, que han sido muy bien utilizados, aseguró Hernández Domínguez.