NOGALES
Vecinos de La Mesa someten a Mariano Cota Leyva, lo entregan.
Un consumado ladrón fue retenido por vecinos de la colonia La Mesa y entregado a las Policía Municipal luego de que allanara un domicilio del sector donde intento robar.
Los informes oficiales señalan que se trata de Mariano Cota Leyva, quien fue puesto tras las rejas de la cárcel pública donde quedó a disposición de las autoridades investigadoras.
Fue a las 14:00 horas que agentes de la policía municipal acudieron a la calle Ocotillo Poniente de dicho sector donde les reportaban a una persona retenida por robo.
Al arribar se entrevistaron con tres menores de edad, todos de 14 años y con residencia en la misma colonia, quienes manifestaron que se encontraban sentados en la banqueta frente al domicilio de uno de ellos cuando vieron al ahora detenido que llegó por la parte trasera.
Los adolescentes dijeron que el sujeto los saludó diciendo que andaba buscando algunas pistas se saltó la barda de la vivienda y empezó a tomar algunas herramientas y cosas que había en el patio, fue en ese momento que uno de los menores lo enfrentó diciéndole que dejara las cosas.
Señalando que el sospechoso les dijo que “no los golpeaba por ser menores y solo por eso no le llamaba a los sicarios” siendo en ese momento que un vecino adulto, los ayudó a detener al sujeto cuando trataba de escapar saltando de nuevo el cerco.
Por tal motivo los agentes al conocer los hechos trasladaron al presunto ante el Juez Calificador quien ordenó que fuera recluido en las celdas preventivas informando a los padres de los menores lo ocurrido para que acudan a interponer la denuncia ante el Representante Social.