Río de Janeiro
Acude a Catedral Metropolitana con un millar de obispos de las Américas, habla a jóvenes.
El papa Francisco se encontró en la moderna Catedral Metropolitana de Rio de Janeiro con un millar de obispos de las Américas, a quienes mandó a salir de las parroquias y tener coraje para de difundir el Evangelio.
Francisco se vio eufórico al ingresar al enorme templo de forma cónica, con sus paredes internas cubiertas de vitrales, al ser rodeado por prelados y seminaristas que lo abrazaban y tomaban fotos para conmemorar su presencia, en el penúltimo día de la Jornada Mundial de la Juventud, en Brasil.
Al pedirles tener coraje para llevar el Evangelio a los jóvenes, Francisco instruyó a los prelados a educar a los jóvenes “a salir, a ponerse en marcha, a ser callejeros de la fe”.
Así como el jueves llamó a los jóvenes a escuchar a los viejos, ayer llamó a los obispos a escuchar a los jóvenes. “Sepamos perder el tiempo con ellos” , les dijo.
“No podemos permanecer encerrados en la parroquia, en nuestras comunidades, cuando hay tanta gente esperando el evangelio” , le dijo a los religiosos, un mensaje que se ha convertido en un mantra de su papado.
Pide a jóvenes no temer al ir a contracorriente
El papa Francisco exhortó a los jóvenes a ser cristianos por completo, “no almidonados, de fachada, sino auténticos” y les aseguró que Jesús ofrece “algo más grande que la Copa del Mundo, la posibilidad de una vida fecunda y feliz”.
El Pontífice hizo estas manifestaciones durante la Vigilia de la XXVIII Jornada Mundial de la Juventud, que se celebra en la playa de Copacabana, de Río de Janeiro, uno de los momentos más sugestivos de las JMJ, al que asisten más de dos millones de jóvenes, según el portavoz vaticano, Federico Lombrdi.
“Estoy seguro de que la simiente cae en buena tierra, que ustedes quieren ser buena tierra, no cristianos a tiempo parcial, no ‘almidonados’, de fachada, sino auténticos. Estoy seguro de que no quieren vivir en la ilusión de una libertad que se deja arrastrar por la moda y las conveniencias del momento”, señaló.