Nogales
Ramón Alberto Palomino intentó salir con mercancía sin pagar de una farmacia.
Un presunto ladrón fue detenido por un gerente de una farmacia Benavides y posteriormente fue entregado a los elementos de la Policía Municipal, quienes lo pusieron a disposición del Agente Investigador del Ministerio Público, por el delito de robo y lo que resulte.
El detenido dijo llamarse Ramón Alberto Palomino, de 38 años, con domicilio en calle Veracruz sin número visible, de la colonia 5 de Mayo.
A las 10:50 horas, agentes de la Policía Municipal comisionados al área turística acudieron a la farmacia con razón social Benavides ubicada entre las calles Internacional y Campillo donde se entrevistaron con un hombre quien dijo ser gerente del negocio.
En acto seguido manifestó que momentos antes observó a un sujeto que se introdujo al comercio y colocó varios artículos en una bolsa de plástico color gris para posteriormente tratar de abandonar el local sin realizar el pago correspondiente por lo que el reportante lo siguió.
El gerente logró detener al presunto ladrón afuera del negocio y al revisar la bolas se percató de que el sujeto sustrajo dos botellas de pinol en crema así como un rollo de papel higiénico, los cuales observó cuando se apropiaba de ellos.
El afectado informó que además la bolsa contenía dos recipientes de crema limpiadora, y cinco cajas de pastillas de la marca Sedalmerk y Profeno, además de una caja de bolsas de plástico que al parecer eran propiedad de otra sucursal de la misma cadena de farmacias.
Los oficiales trasladaron al presunto ante el Juez Calificador quien al tener conocimiento ordenó que fuera certificado medicamente y quedara a disposición de la autoridad competente.